ENCUENTRO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN EN SEVILLA Y BARCELONA: 23-25 de noviembre de 2012

Se están preparando en coordinación dos Encuentros sobre Educación organizados por las comunidades educativas de la universidad pública y de la secundaria. Se pondrán en común experiencias, se debatirán estrategias y se coordinarán acciones. Animamos a la participación. Podrás encontrar la información en: http://institucional.us.es/conaccion, para el Encuentro de Sevilla y en http://encuentroeducacion.net, para el de Barcelona ¡te esperamos!

Información más detallada

Encuentro de Sevilla

23 y 24 de noviembre.

Está organizado a partir de la decisión tomada en asamblea de miembros de diversas universidades del Estado, que debatieron en Plaza de España con motivo de la convocatoria del 25-S. Toda la información se encuentra en http://institucional.us.es/conaccion/ El comité local está formado principalmente por estudiantes y profesorado. Recientemente cuenta con miembros del PAS y ya hay movimientos sociales de la ciudad que se han hecho eco del encuentro y han mostrado su disposición a participar. Los objetivos, principios generales, líneas de actuación, organización horaria, etc. pueden consultarse en la web indicada.

 

Encuentro de Barcelona

23, 24 y 25 de noviembre.

Está promocionado por el colectivo Estudiantes en Movimiento, sin ánimo sectario, sino con la motivación, entre otras, de facilitar la coordinación de todos los movimientos estudiantiles del Estado y, en términos generales, del movimiento plurisectorial en defensa de la educación pública. Se reúnen desde julio con la intención de dar forma al encuentro de Barcelona, trabajando de forma asamblearia. La información se encuentra en http://encuentroeducacion.net/

Objetivos: estimular el debate en torno a la educación pública (EP) y poner en marcha una hoja de ruta de movilizaciones, así como la fecha y el diseño de un segundo encuentro, pensado para febrero o marzo de 2013. En torno al debate, abordar: la financiación de la EP, la democracia interna de la EP, el bienestar estudiantil (becas, materiales, garantías…), política de personal en las instituciones de EP, alimentación de debates inclusivos que generen análisis sobre la EP. Estos debates deben generar un documento para divulgar en asambleas y para refrendar en el encuentro de febrero/marzo, con un programa de mínimos que aglutinen a los movimientos en defensa de la educación pública de todo el Estado y permitan estimular un amplio, constante y profundo debate público en torno a la educación. Respecto a la hoja de ruta, preparar la coordinación estatal de los movimientos estudiantiles y un calendario de movilizaciones que incluya al menos una acción concreta mediática que cuente con sectores no necesaria ni directamente vinculados con la educación, como los movimientos sindicales, por ejemplo.

Aunque la iniciativa surge del sector estudiantil y una fuerte presencia universitaria, en el ánimo está potenciar el trabajo conjunto con el resto de sectores universitarios (profesorado y PAS) y con personal de las instituciones de educación de niveles previos, además de movimientos sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s