Sevilla acoge un encuentro estatal sobre cambio social desde la universidad

L@s organizador@s invitan a miembros de la comunidad universitaria y movimientos sociales a participar en el encuentro

 Representantes universitarios de distintas zonas de España están organizando de forma colaborativa y abierta un encuentro entre miembros de las universidades y movimientos sociales sobre el rol que la Universidad Pública puede adoptar en la promoción de cambio social. Se trata de un cambio social necesario no solo para superar la actual crisis económica, institucional y democrática sino muy especialmente propiciar otras dinámicas que hagan inviable el deterioro de la dignidad que estamos presenciando. Tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre, el primero en dependencias de la Universidad de Sevilla y el segundo en un espacio cívico de la ciudad.

 

Está previsto que se aborden, de forma interdisciplinar los siguientes ámbitos: educación, cultura, universidad, participación ciudadana, economía, medios de comunicación, valores e iniciativas constituyentes. De este modo se tratarán desde las movilizaciones contra la “Ley Wert” o las posibilidades de construir redes interuniversitarias, hasta los modelos o dinámicas posibles para construir una nueva constitución.

El encuentro desea ser participativo, orientado hacia la acción, y científico, es decir, pretende aprovechar el conocimiento acumulado del ámbito académico, plantear acciones con objetivos claros, escoger herramientas adecuadas, evaluar los resultados y sistematizar el conocimiento a partir de las experiencias. Además, se propone fomentar la comunicación de los procesos de toma de decisiones y de los resultados. El encuentro nace como punto de arranque de un proyecto que desea mantenerse en el tiempo y alcanzar mayor envergadura.

 La iniciativa parte de un grupo de profesor@s y estudiantes universitari@s de distintos ámbitos y varios lugares de España que mantuvieron una reunión el 25 de septiembre en Madrid, aprovechando  su presencia en la protesta “Rodea el Congreso”.

La organización invita a miembros de la comunidad universitaria y movimientos sociales a participar en el encuentro.

 Más información:

 http://institucional.us.es/conaccion/index.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s